Entrevista: Wilbur, Yamato Cosplay Cup 2013

Ya se acercan las fechas de los concursos internacionales y poco a poco iremos entrevistando a los representantes de España, para empezar la racha, contamos con Wilbur, representante de Yamato Cosplay Cup y acudirá a Brasil, el próximo 12 de Julio en el Anime Friends de Sao Paolo.



Datos básicos:
Nombre: Bet
Nick Wilbur
¿Cuántos años llevas en este hobby? unos 14
Website Wilbur Fanpage



- ¿Qué os llevó a presentarte a la eliminatoria española del Yamato Cosplay Cup?
Yo me apunto a casi todo. hacer actuaciones es una de las cosas que más me gustan del cosplay, por lo que subo a todo concurso que se me pone a tiro. Obviamente conocer otro país y gente de lugares lejanos es un plus.

- ¿Qué fue lo primero que hiciste tras ganar vuestro premio para representar a España?
Uy, pues no me acuerdo, hablar con la gente y llamar o whatsapear a mi marido y mis amigos creo. Como este año fui sola a Madrid.

- ¿te has preparado algún planning para terminar los cosplays a tiempo? ¿Has tenido problemas para compaginarlo con el resto de tus obligaciones? ¿Cómo lo has organizado?
 Empecé más tarde de lo planeado, como siempre. Y esta vez me hice un planning, centré el esfuerzo en la parte más importante, pero como me lesioné tuve que pararlo unos días y avanzar con cosas secundarias y se me fue el planning a la mierda XD En resumen, creo que voy bien de tiempo, pero como tienes que mandar los procesos y lo que será la actuación definitiva como un mes antes, pues, ha sido un poco estresante tenerlo todo lo más atado posible para entonces.


- ¿Tardaste mucho en elegir los cosplays que vas a llevar? ¿En qué te basas para elegir unos u otros?
Estuve dándole vueltas bastantes días (y dando por saco a alguna gente) me puse varias condiciones para escoger. Queria un vestido pomposo, porque a parte que disfruto mucho haciendolos me favorecen más por mi cuerpo. También quería que, a poder ser no fuera de nada de origen Japonés, ya que en este concurso se puede ir de lo que quieras. Otra condición fue que se me ocurriera una actuación que implicara usar la pantalla y que me gustara. Entre varias opciones que se me ocurrieron fui descartando y aunque con el que me quedé uso la pantalla, tampoco es un uso espectacular, cosa que me da algo de rabia, pero creo que aun así sera una buena actuación. Al final tardé una semanita en decidirme, pero fue porque vi una tela perfecta cuando aun tenia dudas y fue como "o la pillo ahora o cuando me decida no estará" y siempre he sido algo impulsiva.

- ¿Nos puedes adelantar los trajes que vas a llevar? ¿Y algún detalle de tu actuación?
Como ya lo he anunciado, lo digo. Voy a ir con el vestido de Emperatriz de Anastasia, la película de la Fox de 1997. Siempre me ha encantado esa película y ese vestido. Y sobre la actuación? Recomiendo gafas de sol porque lo del "brilli brilli" se me ha ido de las manos.

- ¿Qué es lo que te hace más ilusión de la experiencia, aquello que esperas con más ganas? ¿Y hay algo que te miedo o algo de respeto que pueda pasar?
Espero con mucha ilusión hacer la actuación, pero a la vez me da algo de miedo, sobretodo que todo llegue bien, que no se rompa nada en el vuelo, y el tema de los atrezzos plegables que me he ingeniado, que funcionen bien (parece que si y caben en la maleta, pero ya he visto como tratan las maletas….) Me muero de ganas de conocer a toda la gente con la que compartiré esta experiencia y espero que nos llevemos genial y nos lo pasemos mejor. Me da algo de reparo el ir sola al final por motivos básicamente económicos. No tanto por el día a día que no tengo problemas en conocer gente, sino por el montaje de la actuación, del traje, de todo, y gestionar bien los nervios.

- ¿Que será lo primero que harás cuando vuelvas del viaje?
Probablemente maldecir el Jet Lag y dormir un montón de horas en horarios raros. Y al cabo de poco vacaciones de playita con los amigos, así que genial. Y empezar a planear más en serio el Salón del manga de Barcelona, claro XD

Vídeo de presentación para darse a conocer en Brasil:



Mucha gracias Wil por tu tiempo y mucha suerte en tu viaje a Brasil, te deseamos lo mejor!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting