Crónica Chibi Japan Weekend Madrid 2013

CDC este año puedo asistir al Chibi Japan Weekend de Madrid, que tuvo lugar del 9-10 de Febrero, en el Pabellón de Convenciones (Casa de Campo).
El Sábado pudimos asistir al "Taller" de armaduras de los cosplayers Kamui y Alessandro, la verdad, fue una decepción, ya que solo estuvieron de pie, hablando de cómo hacían sus armaduras y luego aceptaron  hacer una ronda de preguntas para solucionar las dudas a los cosplayers asistentes sobre sus futuros cosplays. Los dos, muy atentos con todo aquel que se acercó a preguntar y animando a los mas tímidos a preguntar por Internet,  que no tienen problemas en solucionarlas. Se anunció que justo después se haría un sorteo de Worbla, cosa que al final, no se hizo.
Un par de horas más tarde tuvo lugar la "Pasarela Cosplay", concepto nuevo, que se introdujo en los Japan Weekend de Madrid, donde todo los cosplayers, que solo quieran mostrar su cosplay, sin actuar, puede subirse y desfilar con una canción elegida por el concursante o la organización te ayudaba a buscar una en su lugar .Los ganadores fueron: grupal Sucker Punch, Liara del Mass Effect 3 y Sherly's de Macross Frontier
A la tarde, se cancelo el Taller de " como posar para fotos", que sería realizado por los cosplayers Calssara y Elffi. A las 18h empezó la primera fase de la final española de la Yamato Cosplay Cup, donde otra vez nos llevamos un decepción al ver que este año sólo 2 cosplayers se habían animado a concursar.  Para los que no pudieron verlo en nuestro stream, os dejamos los vídeos de las actuación fieles:

En general, el Sábado fue algo vergonzoso, sobre todo teniendo en cuenta que muchos participantes de la pasarela se les dejo fuera por estar el aforo lleno, dejándolos sin poder participar, mucha gente que compro su entrada se quedo sin poder entrar y había mucha más gente fuera que dentro, una lastima.

El Domingo, por suerte, equilibro lo amargo que fue el día anterior. 
Por la mañana 11h, más o menos, pudimos asistir a la charla de los cosplayers invitados, la primera parte fue un poco pesada,  ya que era la presentación de cada uno, para los que ya sabíamos quien eran, pues se nos hizo un poco más de lo mismo, la segundo parte estuvo más entretenida y donde se aceptaron preguntas de los asistentes, pero tenemos que remarcar un fallo importante, que es que los traductores no sabia traducir los nombres de los materiales, omitían información que decían los invitados, etc
Sobre la 14h, fue la hora para dar lugar a la segunda parte de la Yamato Cosplay Cup española, donde los 2 concursantes hacían su actuación humorística, para los que no lo vieron en nuestro stream, os dejamos los vídeos:
Justo después de las actuaciones, el jurado declaro el ganadora a Bet Puig (Wilbur) con su cosplay de Dama del Lago, del musical Spamalot.

Por la tarde pudimos disfrutar de un gran concurso de cosplay, los concursantes no tuvieron problemas de entrada, ya que no había ningún tipo de colas, puede que al ver el follón del sábado muchos desistieron de venir al día siguiente.
Los premios del cosplay normal fueron:
En breve tendremos una vídeo entrevista que pudimos hacer a los cosplayers invitados.
Todas las fotos del Chibi JW Madrid 2013, aquí

Os esperamos en JW de Barcelona.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting