Los chicos y el cosplay

Goldy Japan
 (cosplayer japones, conocido por sus mechas)
Podría decirse que el cosplay es un hobby en el que predomina la presencia femenina, quizás por esa concepción (realmente, un prejuicio) de que la costura, el maquillaje y la peluquería son campos que dominan más las chicas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y sobre todo en España, se puede ver como son cada vez más los chicos que se animan a participar en este hobby y demuestran su maestría.

No son pocos, pues, los cosplayers masculinos a nivel mundial que destacan en la creación de accesorios, construcción de armaduras, peinado de pelucas y demás tareas típicas del cosplay. Un país con muy buena presencia masculina en el cosplay es Corea, como se ha demostrado en las sucesivas ediciones del World Cosplay Summit, donde su representación ha consistido casi siempre de una pareja masculina.


KANAME
(Cosplayer japones de fama mundial)
También Brasil y otros países de América Latina han demostrado contar con gran cantidad de buenos cosplayers masculinos, con unas muy destacables participaciones en la Yamato Cosplay Cup Internacional, donde a menudo la mayoría de concursantes son chicos.

Más allá de los estereotipos, el cosplay es un hobby que motiva en gran medida la creatividad de sus aficionados. No es justo limitar a los chicos a hacer armas y armaduras como tampoco es justo limitar a las chicas a coser bonitos vestidos de princesa. Ambos sexos cuentan con grandes capacidades que, al ser bien explotadas, nos deleitan con espectaculares trajes y emocionantes actuaciones.

Desde aquí, animamos a todos los chicos que tengan cierto interés en el cosplay a que se pongan manos a la obra y le echen imaginación. Que no piensen que el cosplay o la costura son una afición "para chicas" y demuestren todo lo que son capaces de hacer, pues seguro podrán aportar mucho a la afición y sorprenderán a mucha gente. Y puede que incluso se sorprendán a sí mismos.


Ejemplos de actuaciones masculina en el WCS:



Volpin
(Cosplayer americano, famoso por sus Props)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting